Usagi Sailor Moon

lunes, 7 de noviembre de 2016

Dia de Muertos

Buenas noches

Por fin actualizando el blog, la semana pasada fuimos al panteón por el día 2 de Noviembre, día de muertos en México, si bien yo no creo en eso, esta es mi celebración favorita de todas las que puede haber en el mundo, es una festividad tan colorida, tan rica en cultura, tan mexicana.

Como a lo mejor lo han leído en alguna entrada anterior, a pesar de todos los problemas que pueda tener nuestro país yo soy muy feliz de  haber nacido aquí no hubiera querido nacer en ninguna otra parte, nuestro país es rico en cultura, arquitectura, fauna, flora, gastronomía, etc. muchas veces no lo tomamos en cuenta y queremos viajar a otras partes, que no digo que este mal, yo también deseo hacerlo, pero no sin antes visitar cada estado de México, no soy una persona de creencia católica, pero si me gustaría visitar los pueblos cuando están en cada una de sus festividades, es algo tan llamativo, pero en fin me extendí demasiado, ahora solo quiero mostrarles unas pocas fotos de las que tome ese día, no tome muchas por que obvio debía mostrar respeto tanto a mi familia, como a las familias que iban a pasar el día en ese lugar.

Me encanto este señor tocando la guitarra

 El colorido de las tumbas





Afuera había muchos puestos también muy coloridos 



 Me encanta la caña de azúcar aunque después me duela la quijada

 Este pan estaba muy rico

Como ven es una festividad llena de vida donde se celebra a los muertos, en mi familia uno de mis tíos trajo música, vimos una familia incluso haciendo carne asada (somos del norte no puede faltar), aunque si huno algo que me causo mucho sentimiento y por respeto no le tome foto, que fue una mamá sola, en la tumba de su niña, esto lo se por que era una tumba pequeña que acababa de pintar de rosa, solo cubierta con una sombrilla sentada en la tumba, me causo mucha tristeza de verla a ella sola, muchos íbamos con familia grande, unos de dos, incluso a la mejor gente sola, pero que ya había si no superado si aceptado el destino al que todos vamos, cantando riendo, platicando con aquellos que ya se fueron, pero esa escena será de aquellas que se graban muy dentro de mi, como pocas.

Espero en una entrada mas adelante poder contarles a que tumba fuimos a visitar y platicarles un poco de esas personas.

Buenas noches lectores.


2 comentarios:

  1. También fui al panteón esos días de fiesta, yo fui el 1ro. Me gusta ir mcuho al panteón donde estan mis abuelitos y mi tío. Es muy tranquilo, bonito y se siente mucha paz. También me da mucha pena ver a gente sola, así como las tumbas que no estan ocupadas por algún adorno o que ni siquiera les llevan una flor. Eso es muy triste para mí.

    Es una temporada de fiesta, y verdaderamente me gusta mucho. ♥

    ¡Saludos!

    http://senseandhaunt.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo pienso exactamente lo mismo, y claro es un gran dia de fiesta para todos

      Eliminar

Flower 66